Jornada fotográfica en Bello

Zarapito real

Zarapito real

Antes de finalizar el año pasado tuve la oportunidad de ir a fotografiar grullas en Gallocanta mediante los hides que tienen allí y que son gestionados por el Gobierno de Aragón. Fui con Jesús Rodríguez que fue quien solicito todos los permisos necesarios previos a la jornada fotográfica. Fuimos a dormir a Bello, pueblo cercano donde también pase mis días en las jornadas de anillamiento del carricerín cejudo. Nos levantamos temprano con una temperatura de -8ºC pero con la sensación de que podía ser un buen día. Tras prepararnos dentro del hide con todos los artilugios nos pusimos a esperar a que saliera el sol.

Familia de grullas

Familia de grullas

A mi las horas se me pasaron volando y eso que tuvimos horas con poca actividad, e incluso nos podría haber sonreído un poco más la suerte si se nos hubieran acercado más cantidad grullas aunque disfrutamos mucho con el zarapito. Aún así un par de parejas con sus pollos del año estuvieron bastante cerca del hide comiendo con tranquilidad, así como los zarapitos, que llegamos a ver hasta tres a la vez pero uno de ellos fue de lo más ameno de la jornada. Volví con fotos, con muchas fotos y también vídeos.

Vigilante

Vigilante

Me pica...

Me pica…

Zarapito real from Brookei on Vimeo.

Todas las fotos y vídeos están realizados mediante digiscoping.

One thought on “Jornada fotográfica en Bello

  1. Isidro

    Ufffff, que envidia de zarapito! Con mi nueva cámara tal vez hubiera podido conseguir una foto casi tan buena como esas tuyas de esa especie que nunca he visto. Ya sé que andas liadísimo, pero por favor no dejes de avisarme de cualquier excursion que hagas, con ansar o solo (mejor), que tú ya tienes domesticados a los pipis y se te acercan jaja.

    Un abrazote, Isidro

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *