Delta del Ebro, febrero 2014

Silueta tarro blanco

Silueta tarro blanco

Hace cosa de un mes estuvimos por el delta del Ebro un fin de semana y tenía pendiente realizar la entrada a este magnífico lugar que nunca defrauda. Por aquel entonces el tiempo metereológico estaba algo más revuelto pero el sábado nos permitió disfrutar de un gran día, no así el domingo que no tardamos en marchar ya para Zaragoza ante la constante lluvia.

Flamenco común

Flamenco común

Paisaje (Autora: Silvia G.)

Paisaje (Autora: Silvia G.)

Este era uno de esos viajes de placer, una buena escapada de las que últimamente escasean por temas laborables, un fin de semana para repetir en cualquier momento. Cuando los que tenemos pájaros en la cabeza planificamos nuestros viajes con nuestra pareja siempre pensando en la posibilidad de ver aves allá donde vayamos, y es que “ellas” están por todas partes, y siempre buscamos una excusa para salir a pajarear estemos donde estemos. El delta del Ebro es uno de esos lugares que cumplen todos los requisitos, lugar ideal para observar la naturaleza, paisajes bonitos, playa… pero sobre todo una gran gastronomía, ¿qué más se puede pedir?.

Gaviota picofina

Gaviota picofina

Las fechas en las que fuimos eran buenas, si bien los migradores no tenían intención de hacer acto de presencia, todavía quedaban muchos de los invernantes. Observé un total de 52 especies entre los que destacaría una especie nueva (bimbo!!!) de la barnacla carinegra (Branta bernicla). Una de mis intenciones era buscar a las serretas (Mergus sp.) ya que no he visto ninguna y en invierno suelen frecuentar ciertas zonas del delta, aunque no hubo suerte.

Cernícalo vulgar macho

Cernícalo vulgar macho

El resto de observaciones fueron fantásticas, no me deja de sorprender como pasando con el coche por los campos de cultivo te puedes encontrar bien cerca a varios calamones comiendo, moritos, gaviotas, flamencos… y que decir de los limícolas.

Correlimos menudo

Correlimos menudo

One thought on “Delta del Ebro, febrero 2014

  1. Isidro

    Brrrrrrrrrrr, y por que no me invitaste, con picofina y todo, yo creo que ya no te queda ningún ave ibérica por bimbar jeje.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *