Hagamos un balance del Big Year

Especies vistas cada mes

Especies vistas cada mes

Para quien no conozca lo que es “The Big Year” es una competición que surgió en EEUU donde el objetivo es ver el máximo número de especies de aves distintas a lo largo de todo un año. En el 2011 apareció una película con el mismo nombre la cual es una de las favoritas de los ornitólogos y es que no hay muchas películas donde muestren tan elocuentemente nuestra pasión. A parte en la película cuenta con buenos autores, entre ellos Jack Black cantante de un grupo musical que me encanta llamado Tenacious D.

Así pues este año me he propuesto hacer un seguimiento de las aves observadas durante todo 2014, además con la excusa organizo cuadernos de campos y otros datos para ver la cifra total de aves observadas en España y marcarme metas para buscar aquellas que me faltan. No me lo tomo como una competición sino como una gran excusa para salir al campo a ver aves ya que me da igual tener el record de aves observadas, lo que me importa es no dejar de verlas.

Hasta fecha de hoy voy por 215 especies observadas durante 2014, en cuatro comunidades (Aragón, Huelva, Madrid y Cataluña) entre las que podría destacar especies nuevas como la barnacla carinegra o la canastera y otras destacables como avetoro, pato havelda o pito negro. Queda para 2013 la observación del falaropo picogrueso que estuvo en Zaragoza pero aún queda mucho tiempo por delante, al menos para invernantes. El cómputo general de la península es de 248 especies en total una cifra considerable que hace que cada nueva especie sea un reto más difícil de conseguir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *