Sorpresa en el Delta

Esta semana pasada estuve disfrutando de unos días en el Delta del Ebro y por descontado de unas buenas jornadas de pajareo. Llevaba ya par de días por allí observando limícolas, no en gran número pero si unas cuantas especies, no faltaban moritos y calamones.

A través de las redes sociales estaba en contacto con Alberto Bueno, coordinador del Anuario Ornitólogico de Aragón (AODA), y con Josele Saiz de casa Boletas, que andaban por el Delta. Aquel mediodía mientras comía me llamó Josele para avisarme de una rareza, el colirrojo diademado (Phoenicurus moussieri) que se encontraba en la Alfacada.

Terminé de comer, café rápido y hacia la Alfacada. Gracias a las indicaciones de los compañeros no fue difícil localizarlo, fue cosa de tener paciencia como casi siempre con las aves. En mi observación estuve acompañado de otros ornitlogos que ya se habían enterado.

Poco rato de observación y mucha espera pero mereció la pena, el colirrojo un macho con un plumaje espectacular no paraba de cambiar de percha para tirarse a por sus presas. Es la novena cita de esta especie para España y fue la sorpresa de esos días por el Delta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *