APP de Proyecto AVIS

Geolocalización

Geolocalización

Una de mis últimas entradas iba encaminada a las aplicaciones que tenemos a nuestra disposición los naturalistas en los smartphones, ahora se apunta otra más que personalmente me es realmente útil.

Se trata de la APP del Proyecto AVIS, que es una base de datos colaborativa de geolocalización de observaciones de aves en España, bajo licencia Creative Commons y que recientemente a incorporado el desarrollo del paquete rAVIS que permite incorporar la información de la base de datos en R, una herramienta de análisis estadístico de código abierto y que fue motivo de un artículo publicado en la revista Plos One.

Introducir datos

Introducir datos

Además desde hace ya muchos años vengo incorporando mis observaciones en dicha base y tener acceso a través del móvil me es muy útil, sobre todo en salidas u observaciones inesperadas en las que no llevo mi cuaderno de campo. En su contra requiere de conexión de datos para introducir las observaciones, algo común en otras aplicaciones, quizás en un futuro se pueda descargar un paquete de información que contenga los datos e introducirlos sin necesidad de internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *