021 Uno de los nuestros

Autor foto: Jorge Martínez

Autor foto: Jorge Martínez

El otro día uno de nuestros compañeros del PHPZ realizó una espera en los cortados de Juslibol para intentar leer la anilla del halcón, ya que a través de la cámara del nido pudimos observar que se trataba del mismo ejemplar que el observado en la plaza del Pilar.

En varias ocasiones habíamos ido diferentes miembros del proyecto pero sin suerte en la lectura, sin embargo Jorge Martínez pudo obtener varias fotos donde se pudo leer la anilla. Se trata del 021, un de los dos machos que se anilló en ese mismo nido en el año 2013. Ahora sólo toca revisar el archivo fotográfico y observar a la hembra para determinar si se trata de la misma, ya que sería la madre del ave en cuestión.

Queda clro que el anillamiento con lectura a distancia da sus frutos, ahora sabemos la sustitución del macho anterior por uno de los pollos nacidos en dicho nido, dejando patente la filopatría de la especie.

P.D: días después de anillarlo llegaron más fotos al proyecto tomados por otra persona que también fue capaz de leer la anilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *