Posible anilla 062

Hembra anillada 062
Autor: Carlos Baraza

Hoy al final de la mañana nos hemos acercado al cortado de Juslibol para ver si podíamos leer la anilla de la hembra de halcón peregrino. Cuando hemos llegado estaba la pareja posada, fuera de la oquedad y a gran distancia. Poco a  poco nos hemos acercado, tirando de aumentos y zoom en la cámara del móvil para sacar las fotos. Tras un rato de observación y con la primera impresión de que la hembra no portaba anillas brilla en su pata derecha algo, una anilla metálica. Luego con dificultad y algo de imaginación se le intuye una de PVC amarillo.

El macho que se encontraba de espaldas y que luego salió volando, marcando sonoramente mientras se alejaba, no se ha dejado ver si portaba anillas, si no ha ocurrido nada debería ser el ejemplar 021, anillado por la ACF.

Transcurre la espera bajo el sol que hoy calienta especialmente para ser principios de marzo cuando la hembra sale a volar, realizando un vuelo circular cercano al cortado para adentrarse hacia una de las oquedades. Antes de eso y de perderla de vista se posa en una repisa, medio tapada por una roca que tenemos delante, pero el tiempo suficiente para tomarle una instantánea donde se intuye un número.

 

De primeras nos había parecido 790 pero tampoco se veía muy bien. Una vez con calma y viendo la foto en el ordenador el 790 se transforma en el 062, más lógico si tenemos en cuenta la numeración de las anillas (un setecientos es muy alto) y da la casualidad que desde el CRFS La Alfranca se soltó una hembra de halcón peregrino con anilla amarilla de PVC en la pata izquierda en la misma posición que esta. A priori podemos casi asegurar que se trata del mismo ejemplar pero deberemos realizar alguna visita más para confirmarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *