Pareja de búhos reales

Búho real (Bubo bubo) Eagle OWl

 

Hace poco volví a recoger la cámara de fototrampeo donde en otras ocasiones me había deparado tan gratos resultados. Una vez recogida la cámara y ya en la furgo veo el contenido de la tarjeta a través del móvil, no puedo ver los vídeos pero si las fotos y así me hago la idea de que ha entrado.

De primeras hay un par de sorpresas, dos mamíferos que no había conseguido capturar antes: el lirón careto y la cabra montés. Pero lo que nos ocupa son los búhos reales que ya comprobé que durante el invierno, al igual que el águila real, se habían reproducido con éxito y tanto adultos como jóvenes usan dicho posadero.

Ya se ha acabado el verano, anochece antes y comienzan a caer las temperaturas. No muy lejos queda diciembre con su frío y el inicio de la época de reproducción de las grandes rapaces, entre ellas el gran duque. Sin embargo la pareja ya marca sonoramente su territorio, quizás para afianzarse como pareja. En el vídeo podemos ver en los primeros segundos al macho, con un canto más grave y un tamaño inferior, posteriormente la hembra, se nota claramente la entonación diferente.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *